IU-Equo reclama que la nueva Ley del Deporte incluya la natación en el currículo escolar

Actualizado 01/10/2018 13:56:07 CET

Presenta un "ambicioso" paquete de enmiendas que persigue más financiación y la lucha contra la LGTBIfobia en el ámbito deportivo

VALLADOLID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida-Equo ha dado a conocer este lunes el paquete de enmiendas que presentará a la nueva Ley del Deporte que se tramita en las Cortes de Castilla y León y que, entre otros aspectos, pide la recuperación de la natación en el currículo escolar como forma de prevenir ahogamientos.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el procurador de IU-Equo y portavoz del Grupo Mixto en las Cortes, José Sarrión, ha defendido que la natación sea obligatoria para los alumnos en una Comunidad que, según ha lamentado, lidera la tasa de ahogamientos en agua dulce a nivel nacional.

En este sentido, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, ha advertido de que exiten "varias generaciones de niños en los que un porcentaje muy alto no sabe nadar", algo "esencial" a su juicio, pero que actualmente depende del interés de cada ayuntamiento por reforzar esta materia o de aquellos padres "que puedan pagarlo". Por ello, Bustos ha defendido que los alumnos reciban clases de natación dentro del horario escolar.

Otro de los ejes en los que pivotan las enmiendas de IU-Equo es, dentro de la diversidad e inclusión en el deporte, la lucha contra la LGTBIFobia y el reconocimiento de los derechos de este colectivo en el ámbito deportivo, lo cual pasaría, además, por la creación de un observatorio de la igualdad y la inclusión en el deporte.