LEÓN 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida exigió hoy "no tirar el dinero público en el Teatro Emperador si no se le da un uso alternativo al modelo cultural elitista del Ayuntamiento de León". El grupo manifestó que los 5,5 millones comprometidos por la ministra de Vivienda para reformar el edificio y los 4,5 millones necesarios para adquirirlo deben servir para "revitalizar la vida cultural leonesa y superar el modelo elitista existente hasta hoy".
IU explicó que la razón de la adquisición y el destino del edificio "son más importantes que la compra compulsiva anunciada por el PP y asumida por el PSOE". "Si la adquisición del Teatro Emperador no sirve como núcleo de atracción y creación para complementar el programa cultural elitista desarrollado alrededor del Auditorio Ciudad de León, no servirá de nada y pagar 10 millones de euros sin un Plan de Uso para el inmueble nos parece tirar el dinero a la basura", denunció dicha formación a través de un comunicado recogido por Europa Press.
En este sentido, IU argumentó que el Teatro Emperador debe ser un Centro Municipal donde desarrollar ciclos de cine menos comercial, ciclos de teatro, un lugar para los y las artistas leoneses donde puedan ensayar y crear aprovechando las posibilidades de los locales, donde se abran aulas para celebrar reuniones literarias y, mucho más importante, un Centro Cultural abierto mañana y tarde para complementar la actividad docente de los colegios e institutos de León.
"Comprar por comprar nunca es una buena decisión y teniendo como está abandonada una parte fundamental de la que debería ser la política cultural de León, en el caso que nos ocupa, la decisión se torna en una improvisación ridícula del PP y secundada por el PSOE para quedar bien pero sin contenido real", subrayaron los representantes de IU en León.