IU fija su meta electoral en volver a las Cortes "y más" y dice que cualquier cambio de política pasará por su presencia

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 14:55

VALLADOLID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de Izquierda Unida, José María González, ha destacado este jueves que el objetivo electoral de su formación de cara a los comicios del próximo año se centran en volver a las Cortes regionales "y más" y ha asegurado, además, que cualquier cambio de política "pasará" por la presencia de su partido.

Con motivo de la rueda de prensa de inicio del curso académico, González reconoció "estar en disposición" de ser candidato y trasladó sus ganas de mantener su "compromiso" con los castellanoleoneses, a lo que añadió que las expectativas de su formación pasan por volver a las Cortes "y más".

"Las expectativas para Izquierda Unida en estos momentos no pasan por volver a las Cortes sino por volver a las Cortes y más", matizó González antes de aclarar que su meta no sería contar con un representante en el parlamento regional sino "superar el número de procuradores", posibilidad que a su juicio le brindan las encuestas y los ciudadanos.

En la misma línea, se mostró "convencido" de que los ciudadanos de la Comunidad son conocedores de la "necesidad" de que en las Cortes haya una "fuerza de izquierdas" y advirtió de que IU no se conformará con "gobernar" mediante la presentación de propuestas en sede parlamentaria.

Además, aprovechó para resaltar que cualquier cambio de política en la Comunidad "pasará" por la presencia de su formación, también en el caso del cambio "hacia la izquierda" en las ciudades.

González, quien aseguró al inicio de su intervención que su deseo es llegar a las estructuras de poder pero que gobernar es también "tomar decisiones en beneficio de los ciudadanos", anunció que a partir del día de hoy la formación "estará de piquete informativo" para invitar a los ciudadanos a tomar parte en la huelga general del próximo 29 de septiembre a fin de que trabajadores, pensionistas y funcionarios "no paguen" una crisis creada "por las estructuras financieras".

En ese sentido y tras reiterar que gobernar es "hacer cada día" y que Izquierda Unida gobierna mediante la presentación de "alternativas", el coordinador regional aseveró que durante el presente mes su gobierno se centrará en evitar la "catástrofe" que supondrá la reforma laboral, del sistema de pensiones y el recorte salarial a los funcionarios.

En su opinión, el Gobierno de Castilla y León "no se ha dedicado a gobernar" para los ciudadanos mientras que otros partidos "parece que no quieren gobernar" porque "no han dado alternativas diferentes".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado