ÁVILA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Decenas de trípticos informativos sobre la situación de los inmigrantes en la ciudad de Ávila fueron esta mañana repartidos por el Área de Migraciones de Izquierda Unida, con motivo del Día Internacional contra el Racismo.
A través de una mesa informativa ubicada en el Mercado Grande, miembros de IU y de diferentes colectivos de inmigrantes han mostrado la realidad de los inmigrantes de la ciudad dentro del fenómeno económico, social e intercultural que supone la globalización.
Según explicó hoy José Alberto Novoa, coordinador de la Presidencia de Izquierda Unida, en los trípticos se ha hecho "especial hincapié en poner pie en pared y acabar con todos aquellos clichés negativos con los que se ha etiquetado desde diversos sectores el fenómeno de la migración".
Con esta información se dejó claro que la inmigración no conlleva un aumento de la delincuencia, ya que en 2005 la población aumentó pero los delitos disminuyeron, y que los inmigrantes "no quitan el trabajo a los españoles" porque trabajan en aquellos oficios rechazados mayoritariamente. Asimismo, se explicó que "no es cierto que la llegada de inmigrantes ocasione una disminución de los salarios, pues cobran lo mismo que otros trabajadores en precario".