ÁVILA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida-Los Verdes mostró hoy su oposición a la propuesta del Ayuntamiento de Ávila de solicitar el antiguo edificio del Conservatorio para la Escuela Municipal de Música "porque todos los informes desaconsejan su utilización para actividades masivas".
En un comunicado recogido por Europa Press indicaron su "sorpresa y oposición" ante la anunciada propuesta del equipo de Gobierno del Partido Popular, a petición de padres y profesores, de solicitar la cesión del antiguo edificio del Conservatorio de Música para la Escuela Municipal de Música.
"Se trata de un edificio que es una ratonera y del que existen varios informes, incluido el cuerpo de bomberos, que desaconsejan su utilización para actividades masivas", manifestó Pedro Tomé, portavoz municipal, que destacó que son "unas instalaciones cuya estructura lo hacen inviable para este tipo de cometidos".
"Pese a las continuas reformas emprendidas en su momento por la Junta de Castilla y León, se tuvo que abandonar la idea de rehabilitarlo dado que no cumplía con los estándares mínimos exigibles", añadió.
Tomé entiende que la Escuela Municipal de Música necesita una nueva sede, pero "sin meter a los niños y niñas de la escuela en unas instalaciones que no cumplen con las normas mínimas de seguridad y que, de sobra, son perfectamente conocidos por sus anteriores usuarios y padres por sus estrechos y laberínticos pasillos así como sus escaleras".