IU se suma a la manifestación convocada el 13 de diciembre en Valladolid para el mantenimiento del empleo en Renault

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 14:52

VALLADOLID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida Castilla y León mostró hoy su apoyo a la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CC.OO. para el 13 de diciembre en Valladolid con el fin de exigir "carga de trabajo" en Renault.

En un comunicado recogido por Europa Press, IU explicó que se suma "sin restricciones" al manifiesto elaborado, "que pide también soluciones al empleo en las empresas auxiliares y de componentes y que manifiesta la preocupación por el empleo en el resto de las plantas fabricantes de coches en Castilla y León como Iveco y Nissan".

El coordinador de Izquierda Unida de Castilla y León, José María González, mostró hoy el "total acuerdo" de la formación política con las peticiones realizadas por los representantes de Comisiones Obreras, Luis Miguel Gómez, y de UGT, Óscar Lobo.

Por tanto, en la reunión manifestó su apoyo a la movilización prevista por los sindicatos para el 13 de diciembre ante la "falta de compromisos" de la empresa Renault con la factoría de montaje de Valladolid.

Asimismo, Izquierda Unida firmará el manifiesto en el que se exige el mantenimiento del empleo en todo el sector de la automoción, tanto en Renault como en las empresas auxiliares y de componentes "sin olvidarse del resto de los fabricantes de coches en Castilla y León" como son Iveco o Nissan.

"Desde Izquierda Unida Castilla y León valoramos muy negativamente la situación que se ha planteado en la Comunidad por el retraso de Renault en confirmar el compromiso de traer un nuevo modelo a la factoría de Valladolid, tal y como firmó en su día con las administraciones y con los representantes de los trabajadores", concluyeron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado