VALLADOLID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha calificado de "decepcionante" el discurso del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, en el Pleno de toma de posesión celebrado el pasado sábado y ha lamentado que no mostrara "un mínimo de autocrítica".
En un comunicado recogido por Europa Press, el representante de IU ha ironizado sobre la excesiva "perfección" mostrada por el primer edil vallisoletano en el recorrido que hizo por la labor del PP en el Ayuntamiento desde que en 1991 accedió a la oposición. "No aparece siquiera un mínimo de autocrítica. Todo es perfecto, todo ha sido perfecto en su actuación desde el primer momento", ha apuntado.
Asimismo, ha mostrado su "decepción" porque las propuestas para el mandato que ahora comienza se diseminaron "totalmente desestructuradas" a lo largo del discurso. Así, en un análisis pormenorizado del discurso, ha citado que León de la Riva habló de "119 cuestiones diferentes otorgando a todas ellas una importancia similar en el discurso".
Además, ha apuntado que los distintos temas no se afrontaron con orden, pues habló "primero del comercio, luego del deporte, ahora del español como apuesta segura" e incluso en algunos casos se repitieron los asuntos. Asimismo, ha criticado "declaraciones vacías" como la afirmación de que el Equipo de Gobierno apoyará al deporte "en todos sus niveles" o que apuesta por una juventud "más creativa e innovadora".
Por ello, ha censurado que un gobierno municipal que lleva "tantos años en ejercicio" debe mostrar "orden y corrección", como por ejemplo con una reorganización en función "de una crisis durísima que parece endémica". Así, pese a que el regidor asegurara en su intgervención que "sería absurdo cambiar el rumbo", Izquierda Unida entiende que "la situación es radicalmente distinta a la de épocas anteriores" por lo que creen "lógico" una cambio de orientación.