VALLADOLID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha mostrado su oposición a que las empresas de la ciudad puedan acogerse también a la Cuenta Tributaria Municipal que permite el fraccionamiento de todos los impuestos y tasas en 12 cuotas mensuales.
Según han asegurado fuentes de IU en un comunicado, este mecanismo no solo beneficiará a los hogares, que podrán solicitar fraccionar el pago, "sino que también tendrán esta posibilidad, las grandes empresas, aunque no tengan problemas económicos".
Con ello, en lugar de aportar los pagos en fechas determinadas del año, se fraccionarán en varias entregas, lo que puede suponer problemas de tesorería, por lo que han preguntado al concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, si el Consistorio ha previsto un plan de tesorería diferente al actual para hacer frente a sus gastos una vez se ponga en marcha la medida.
En cualquier caso, IU ha recalcado que está de acuerdo con "el sentido" de la propuesta de distribuir los "esfuerzos" tributarios de los ciudadanos vallisoletanos.
En cualquier caso IU propone la solución intermedia de adoptar la Cuenta Tributaria Municipal sólo para los hogares y ciudadanos, pero no para las grandes empresas o grandes contribuyentes, "manteniendo sus aportaciones como hasta ahora, de una sola vez y en fecha". También se solicitará a la Concejalía que se haga público el número de contribuyentes que se acojan a la medida en noviembre.