ZAMORA 30 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, inauguró hoy la IV Feria de Innovaduero que en esta nueva edición ofrece más de una veintena de actividades de ocio y tiempo libre a los ciudadanos.
En su intervención, Maíllo calificó esta iniciativa como "una feria muy popular y muy participativa para los visitantes y las familias". Asimismo, invitó a todos los zamoranos a que acudan a participar en las distintas actividades de turismo de ocio que se encuentran instaladas tanto en el exterior como en el interior del recinto ferial de Ifeza.
"Confiamos en que este año la feria también tenga éxito al igual que en las pasadas ediciones", aseveró el responsable de la institución provincial.
Maíllo destacó la relevancia de esta feria para el medio rural, uno de los sectores más importantes de la provincia de Zamora. Al respecto, el presidente indicó que este sector es uno de los que más se ha desarrollado durante los últimos años.
Según él, en la actualidad existen en la provincia un total de 181 establecimientos turísticos que ofertan alrededor de dos mil plazas, "lo que indica un aumento del 355 por ciento en los últimos 7 años".
CINCO NUEVOS ESTABLECIMIENTOS.
Además, entre los meses de enero y marzo del presente año, se han creado cinco establecimientos nuevos, por lo que "la subida anual se establece en un 15 por ciento", dijo Maíllo. Hoy en día, la estancia media de un turista en el medio rural "ha ascendido a un 2'2 por ciento, por ello cada vez existen más empresas que complementan la oferta turística de la provincia".
Del mismo modo, el presidente de la institución provincial agradeció a todas las empresas que han apostado por la Feria Hispanolusa de Nuevas Tecnologías y Turismo Activo.
La IV Feria de Innovaduero ofrece en esta edición un total de veintiséis actividades gratuitas para los visitantes. Hasta el próximo domingo, más de 16.500 personas podrán disfrutar de actividades nuevas como un simulador de windsurf, recorridos en velero y descensos en kayak y lancha neumática por el Duero. También como novedades, Innovaduero ofrece actividades relacionadas con el turismo de salud como pilates, shiatsu o tai chi.
El resto de actividades instaladas en el recinto de Ifeza engloban un circuito por el que se pueden conducir quads, un mini golf, coches a pedales, viajes en globo y paseos en bicicletas "tandem", entre otras.
El principal objetivo de esta tradicional feria de Innovaduero, impulsada por la Diputación de Zamora, es el desarrollo de iniciativas en toda la provincia que permitan al mismo tiempo conseguir un mayor despegue económico en el mundo rural.
Dentro del recinto también se han instalado un total de cuarenta expositores de España y Portugal que ofrecen información sobre el turismo activo, las energías renovables y las nuevas tecnologías.
La feria se puede visitar en horario de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas y, al igual que otros años, unos autobuses gratuitos partirán de la plaza de La Marina hasta la carretera de La Aldehuela durante los tres días.