Japón desembarca este domingo en la Sección Oficial con 'Una Pastelería en Tokio', de Naomi Kawase

Kawase vuelve a la Seminci con 'Una pastelería en Tokio'
EUROPA PRESS
Actualizado 24/10/2015 16:31:49 CET

VALLADOLID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Japón desembarca este domingo en la Sección Oficial de la 60 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) con 'Una Pastelería en Tokio', de Naomi Kawase, que vuelve a la ciudad tras su participación con 'Suzaku' y 'El Bosque del Luto'.

'Una pastelería en Tokio', producción de Francia, Japón y Alemania, tiene como protagonista a Sentaro, quien regenta una pequeña pastelería donde se venden dorayakis, unas tortitas rellenas de una pasta de judías rojas dulces ('an').

Aunque no muy convencido, el repostero acepta la propuesta de Tokue, una mujer mayor que se ha ofrecido a echarle una mano en la cocina, lo que le permite descubrir que tiene unas manos mágicas a la hora de preparar el relleno de las tortitas.

Gracias a su receta secreta, el modesto negocio no tardará en prosperar y, con el tiempo, Sentaro y Tokue se sincerarán mutuamente y se confesarán las heridas del pasado.

Naomi Kawase nació en Nara (Japón) en 1969 y, tras licenciarse en la Escuela de Fotografía de Osaka en 1989, trabajó como docente en ese centro. En 1993 su cortometraje documental 'Abrazando el aire' cosechó un premio en el Festival Image Forum de Japón. Por otro lado, 'Katatsumori' le valió el Premio a la Excelencia en el programa Nuevas Tendencias en Asia.

En 1996 se estrenó su mediometraje documental 'Sol de atardecer' y un año después escribió y dirigió 'Suzaku', su primer largometraje de ficción, que participó en la Sección Oficial de la 42 Semana. En el año 2000 'Hotaru' se estrenó en la sección competitiva del Festival de Locarno, donde obtuvo el Premio Fipresci y el Premio CICAE.

En 2003 su tercer largometraje, 'Shara', fue seleccionado para la Sección Oficial de Cannes; en 2006 dirigió un documental sobre su propio embarazo y parto, 'Nacimiento y maternidad', y en 2007 compitió de nuevo en la Sección Oficial de la Semana con 'El bosque del luto'.