Actualizado 10/03/2007 13:15 CET

Javier Cascante, candidato del PP a la Alcaldía de Santa Marta de Tormes (Salamanca)

SALAMANCA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Javier Cascante será la apuesta del PP a la Alcaldía de Salamanca, un jubilado de Caja Duero que, según palabras del secretario regional del partido, Alfonso Fernández Mañueco, "acercará al municipio salmantino un nuevo proyecto frente al pasado del PSOE que ha llevado a que la gente no crea en la política por todo lo que ha mentido".

"La del PP es la oferta más seria y de futuro que se ofrece a la localidad", aseguró Fernández Mañueco, quien destacó la necesidad de un Gobierno municipal "estable y fuerte que haga progresar al municipio con creación de empleo y aumento de los servicios a sus ciudadanos, tal y como ha ocurrido en Béjar, Guijuelo o Villares de la Reina".

Fernández Mañueco, quien aseguró que "los únicos progresos serios en Santa Marta están vinculados al PP", adelantó que Cascante llega con "una clara idea de volcarse en los servicios a los vecinos de Santa Marta, con un equipo de personas comprometido, un programa contrato con la sociedad y con un Gobierno fuerte y transparente".

De 56 años y residente en Santa Marta desde hace 13 años, Cascante se mostró ilusionado ante el proyecto, una iniciativa que "apuesta por un gobierno estable y preocupado por resolver los problemas y necesidades de los ciudadanos", frente a los que considera "una situación de desgobierno que ha causado que los vecinos del municipio estén desencantados y desilusionados con sus representantes políticos".

"Apostaremos por un gobierno local abierto al diálogo y preocupado por resolver los problemas de los ciudadanos", aseguró Cascante, quien explicó que para ello "se trabajará con rigor y seriedad".

Cascante, quien adelantó que trabajará "con ilusión y esfuerzo", aseguró que "se pueden hacer muchas cosas por mejorar el municipio, pero hace falta una buena gestión municipal y un proyecto político en el que las necesidades, problemas y aspiraciones de los ciudadanos sean una prioridad".

Casado y con dos hijos, Cascante se formó como profesor mercantil en la Universidad de Zaragoza y entre 1999 y el año 2001 realizó un master en tributación fiscal y contable por la Universidad Oberta de Cataluña.

Entre 1975 y 1980 ha desempeñado su trabajo en el Banco Bilbao, en Valladolid y en Móstoles, Madrid. Asimismo, entre 1980 y el año 2006 ha ocupado diferentes cargos en Caja Soria, Caja Salamanca y Soria, y en la actualidad es jubilado de Caja Duero.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada