VALLADOLID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El hasta ahora jefe de Operaciones de la Comandancia de Valladolid, Javier Peña de Haro, se incorporará a primeros del presente mes de mayo a su nuevo destino en la zona del País Vasco, con base en Vitoria, según informaron a Europa Press fuentes del Cuerpo.
El mando, que el pasado mes de octubre ascendió a teniente coronel, le ha sido concedido destino 'anuente', es decir, durante un año con la posibilidad de solicitar uno nuevo al término de dicho periodo. Hasta entonces, Peña, natural de Valladolid, pasará a ocuparse de una de las tres jefaturas en la zona del País Vasco, bien de Operaciones, Personal o Apoyo.
Con una dilatada trayectoria profesional plagada de condecoraciones y reconocimientos, Javier Peña era hasta ahora el segundo de abordo, tras Juan Miguel Recio, de la Comandancia de Valladolid, donde lleva siete años y a la que llegó procedente de La Coruña, donde ostentó el puesto de capitán jefe de la Unidad de Helicópteros (UHEL).
Precisamente, su inminente incorporación en la capital alavesa ha llevado a Peña ha mantener en los últimos días distintos encuentros de despedida con personalidades de la vida política, social y judicial de Valladolid, como el mantenido esta mañana en la Audiencia Provincial con magistrados y personal de sus distintas secciones.
Además, con motivo de su nuevo destino y traslado de plaza, la Comandancia de Valladolid ha organizado una comida de despedida que tendrá lugar el próximo día 6 de mayo en el Restaurante Las Lomas.