El jefe de protocolo de Naciones Unidas presente en Valladolid en el XVI Congreso Internacional de Protocolo

Publicado 16/10/2017 14:33:18CET
Peter Van Laere, jefe de Protocolo de Naciones Unidas.
COMUNICACIÓN PROFESIONAL

Reunirá a cerca de 800 profesionales de América Latina, Europa y Estados Unidos

VALLADOLID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jefe de protocolo de las Naciones Unidas (NN.UU), Peter Van Laere, se incorpora al gran panel de especialistas del mundo del protocolo que conforma el XVI Congreso Internacional de Protocolo, Comunicación Corporativa, Imagen Personal y Organización de Eventos que se celebra en Valladolid en noviembre.

Es la primera vez en la historia de este Congreso que el jefe de protocolo de una importante institución como es la Organización Mundial de las Naciones Unidas (NN.UU) ofrece una conferencia a los más de 800 congresistas que se van a dar cita en la capital del Pisuerga.

Van Laere es el jefe de protocolo de las Naciones Unidas desde Marzo de 2015, una institución que representa a 193 países y es el mayor foro de entendimiento de estos países como ha recordado el presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Gerardo Correas.

Además, ha señalado que la ONU ha sido escenario de momentos históricos y encuentros entre naciones y ha apuntado que contar con el jefe de protocolo de la ONU en el XVI Congreso Internacional de Protocolo es una oportunidad única para poder escucharle en Europa.

SEDE MUNDIAL DEL PROTOCOLO

La ciudad española de Valladolid se convertirá en la capital mundial del protocolo los próximos 27, 28 y 29 de noviembre gracias al XVI Congreso Internacional de Protocolo, Comunicación Corporativa, Imagen Personal y Organización de Eventos. Este gran evento se va a conformar con una diversidad y transversalidad de materias y se espera la asistencia de más de 800 asistentes procedentes de 50 países diferentes.

Desde la organización del Congreso ya se han confirmado 82 ponentes entre los que podemos destacar al Presidente de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), Daniel Ureña; el Director de una de las mayores competiciones deportivas como es la Volvo Ocean Race; el coordinador de Protocolo de la ONCE, Javier Aguado, o el Jefe de Protocolo de las Naciones Unidas, Peter Van Laere.

Este congreso, el más importante del sector a nivel mundial, vuelve a España tras 5 años de periplo internacional por Honduras, Brasil, Paraguay...

La Escuela Internacional de Protocolo está formada por una red de centros con sedes en España Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Asturias, A Coruña y en el extranjero: Argentina, Honduras y Paraguay.
Actualmente, es considerado como el primer centro mundial especializado en la formación en Protocolo, Relaciones Institucionales y Gestión de Eventos.

Más de 20.000 alumnos han pasado por sus aulas. De ellos, el 60% ocupan hoy puestos de dirección en departamentos de protocolo. Un porcentaje realmente importante que pone de manifiesto la creciente actividad del sector de la organización de eventos y el empuje profesional que tiene, la cada vez mayor demanda empresarial e institucional.

Para leer más