El jefe superior de la Policía aboga por mejorar la seguridad ciudadana con una presencia más eficaz en la calle

Manuel Javier Peña
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 14:04

VALLADOLID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y León, Manuel Javier Peña, ha apostado por mejorar la seguridad ciudadana con una "presencia más eficaz en la calle" aunque ha reconocido que los niveles de delincuencia "se mantiene en estándares aceptables" en la Comunidad con una "buena resolución" de casos.

Así lo ha explicado Peña en un encuentro que ha mantenido este miércoles con los medios de comunicación tras asumir su nueva responsabilidad como jefe superior de la Policía Nacional en la Comunidad.

Peña ha asegurado que es "objetivo prioritario" y "preocupa" el crimen organizado, aunque en la Comunidad "se mantiene en estándares aceptables y no hay grandes problemas" además de que se está trabajando en lo que se conoce como ciberseguridad, y en Castilla y León "otro área fundamental" es la población mayor de edad porque es objeto "de acciones criminales".

También se ha referido al Plan de Seguridad en Colegios y así ha explicado que la Policía Nacional trabaja en el acoso escolar, las pandillas, la violencia de género y el uso de internet, pero ha precisado que en estos casos la actuación es por "demanda de intervención".

Sobre la Policía Nacional en la Comunidad, Manuel Javier Peña ha reconocido que la plantilla "está bien, por encima del 90 por ciento" de la Relación de Puestos de Trabajo y considera que es "aceptable" la situación en cuanto a medios y recursos.

Por ello, Peña ha precisado que las cosas en la Comunidad "están aceptablemente bien" al tiempo que ha subrayado que la percepción que se tiene de la Policía "es buena" como así lo refleja cada año el informe que hace el CIS.

Por otro lado, el jefe superior ha evitado pronunciarse sobre la pretensión de "ordenar" las manifestaciones porque, tal y como ha apuntado, no opina sobre cuestiones "que se discuten en el Parlamento" y ha insistido en que la Policía vela por el cumplimiento de cualquier derecho, y el de reunión y el de manifestación "es un derecho fundamental"