ARANDA DE DUERO (BURGOS), 19 (EUROPA PRESS)
El director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural del Ministerio de Medioambiente, Jesús Casas, visitó el complejo fabril del Grupo Leche Pascual en Aranda de Duero y destacó, según señalaron fuentes de la compañía, la robotización de las instalaciones y la trazabilidad de los productos.
Casas estuvo acompañado por la subdirectora general de Desarrollo Territorial, Rosa Cobo, y el consejero técnico Eduardo Crespo de Nogueira. Por parte de Grupo Leche Pascual, estuvieron los directores de la fábrica y de Compras, Luis María Pascual y Teo Barredo, respectivamente; el de Relaciones Institucionales, Óscar Hernández; y el director de Compras Agropecuarias, Joaquín Lorenzo.
Tras un recorrido por las instalaciones arandinas, el responsable ministerial expresó su satisfacción "al comprobar el gran trabajo, esfuerzo y dedicación que se ve por todas partes. Les animo a que continúen siendo vanguardia, estandarte y talento de España". Casas mostró "gran interés por el alto grado de seguridad alimentaria de la fábrica en todos sus procesos y por la avanzada robotización de todo el complejo".
Desde Leche Pascual recalcaron que siempre apostó por aplicar rigurosas estrategias y sistemas de gestión en materia de seguridad alimentaria en sus fábricas. Destaca el Programa de Seguridad Garantizada que, además de los controles convencionales, analiza y caracteriza el riesgo de los procesos de producción en el sector primario.
Además, el Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural se interesó especialmente por la "completa trazabilidad" desarrollada por Leche Pascual, desde la cadena de suministro hasta la plataforma logística y el minucioso proceso de preparación de los pedidos para cada cliente. La plataforma logística Apolo, que permite realizarlos, ha sido premiada recientemente por el Centro Español de Logística (CEL) como mejor proyecto de innovación, como recordó la empresa agroalimentaria.