Jesús Posadas, reelegido presidente de ACOR con el 63,5 por ciento de los votos sociales emitidos

Integrantes de los órganos sociales de ACOR tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy.
Integrantes de los órganos sociales de ACOR tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy. - ACOR
Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 27 mayo 2025 18:13

VALLADOLID 27 May. (EUROPA PRESS) -

Jesús Posadas ha sido reelegido presidente de la Cooperativa ACOR en la Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy, después de obtener el respaldo de 1.445 votos sociales.

La candidatura colectiva completa, encabezada por el propio Posadas, ha sido elegida por los socios para ocupar los puestos del Consejo Rector y del Comité de Recursos. En total se han realizado 2.274,8 votos sociales de los 6.412,4 convocados, lo que supone un 35,4 por ciento, señala la cooperativa a través de un comunicado.

Como vicepresidente y secretario respectivamente seguirán Eliseo Veganzones y Ramón Bocos, respectivamente. La mitad de los vocales del Consejo Rector son nuevos, Armando Caballero, Diego Hernández y Borja Vara (vocal suplente), mientras que Reyes Maroto, Alberto González y Rubén Esteban ya formaron parte de los órganos sociales durante la pasada legislatura. Por su parte, el Comité de Recursos estará representado por Fernando Gutiérrez, Miguel Ángel del Río y Laura Quintana.

Tras la reforma de los Estatutos Sociales en noviembre de 2023 desaparecen los interventores de cuentas. Los tres socios que presentaron candidaturas individuales a vocales de Consejo Rector, Lourdes Escudero de la Torre, Amado Calleja y Juan Jesús de Nicolás Roldán, no lograron los votos suficientes para pertenecer a los órganos sociales.

El presidente de ACOR, Jesús Posadas, nada más aceptar el cargo, se ha comprometido a trabajar por el sector remolachero. "La remolacha vive un momento complicado, pero desde ACOR lucharemos todo lo que sea necesario para siga siendo un cultivo estratégico, rentable y seguro en Castilla y León y Álava", ha aclarado.

La Asamblea General Extraordinaria ha transcurrido con "total normalidad" en la planta de Tratamientos de Aceites y Oleaginosas de ACOR en Olmedo. Durante las casi ocho horas de votación, han ejercido su derecho al voto 1.101 socios de los 3.382 convocados lo que supone 32 por ciento de los socios. La principal novedad de esta renovación de los órganos sociales ha sido el voto ponderado (de 0,1 a 5 votos), tras la aprobación de los nuevos Estatutos, lo que ha permitido "dar más capacidad de decisión a los socios con más actividad cooperativizada".

Contenido patrocinado