JJSS en Ávila "invita" a los jóvenes del PP a "vivir la realidad" ante sus manifestaciones "apocalípticas"

Actualizado 07/09/2007 19:25:15 CET

ÁVILA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de las Juventudes Socialistas en Ávila, Jesús María García Hernández, consideró hoy que las declaraciones del presidente de Nuevas Generaciones en la provincia, Jorge Montoya, "se enmarcan en el continuo apocalipsis que anuncian los profetas de la derecha" que, para su frustración "nunca acaba de llegar".

En un comunicado recogido por Europa Press en el que JJSS responde a las críticas al Gobierno por la situación económica, indicó que "es curioso que, mientras la Junta de Castilla y León califica como el mejor dato histórico la cifra de desempleados en la región en agosto, los jóvenes conservadores se lancen a la piscina sin que esté llena".

Para la asociación juvenil del PSOE, durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero España "ha crecido por encima de las economías más industrializadas de forma sostenible", con el mismo diferencial de inflación, con el precio del petróleo duplicado, superávit en todos los ejercicios presupuestarios, "generando más empleo que las cuatro mayores economías europeas juntas" y la tasa de paro se ha situado próxima al promedio europeo mientras la renta per capita nacional ha aumentado en más de 4.000 euros.

Juventudes Socialistas también recordó que la reforma del mercado laboral ha generado más de 2.400.000 empleos, siendo el 92 por ciento de todo el empleo creado en el último semestre empleo indefinido, según la EPA.

Lo que los jóvenes conservadores denominan "desidia del Gobierno socialista" en materia de Juventud se traduce en los 1.100 millones de euros que el presidente Zapatero anunció durante el pasado debate de la nación a través de doce medidas de apoyo para los jóvenes, a lo que hay que sumar 5.500 millones más del Plan Estatal de Vivienda, señalaron las mismas fuentes.

García Hernández aseguró desconocer "en qué mundo paralelo viven los chicos del PP" y les invitó a "vivir en la realidad, donde hay espacio también para ellos y de paso vivirán más felices".