JJ.SS. de Avila recuerdan al candidato a presidir NN.GG. que la revolución de los jóvenes comenzó un 14 de marzo

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 19:16

ÁVILA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de Ávila respondieron hoy a Ignacio Uriarte, candidato a presidir Nuevas Generaciones del PP, que manifestó la necesidad de emprender "una revolución de la libertad" con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y le indicaron que "la revolución de los jóvenes comenzó un 14 de marzo", cuando el PSOE ganó las elecciones generales.

Para los jóvenes socialistas de Avila, las palabras de Uriarte suponen "un capítulo más en la radicalización de la sección juvenil del PP y en su imitación del discurso del rencor que destila el diputado popular por Ávila Ángel Acebes".

"Ni la sección juvenil del PP ni su candidato ofrecen nada nuevo e ignoran que la revolución a la que llaman a participar a los jóvenes se inició un 14 de marzo, cuando nos acercamos a votar por el cambio para quitar del Gobierno a un partido que criminalizaba a la juventud por sus protestas y que no cesó en sus engaños hasta el último momento", subrayaron en un comunicado.

Con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno "los jóvenes somos protagonistas de la política social y educativa, de la ampliación de los derechos civiles y de una política exterior basada en la cooperación internacional y la legalidad".

Citaron como ejemplo el reciente anuncio del Ministerio de la Vivienda de construir 229 viviendas protegidas en Ávila, "algo que no ocurrió durante los ocho años de Gobierno de Aznar, del que heredamos el encarecimiento de la vivienda y la alta temporalidad del empleo".

Si existen diferencias entre los jóvenes de Castilla y León y los de otra comunidad, como afirmó Uriarte, "es debido a las políticas llevadas acabo por el PP durante dos décadas de gobierno autonómico", según las Juventudes Socialistas, que destacaron cómo 9 de cada 10 universitarios de la Comunidad tiene que emigrar en busca de trabajo.

JJ.SS considera "repugnante" la "utilización partidista" que hacen el PP y Nuevas Generaciones del terrorismo, y subrayaron que la organización juvenil del PSOE "nunca fue obstáculo en 1998 para que Aznar negociara con los terroristas y harán lo que esté en su mano para que gobierne quien gobierne pueda alcanzarse la paz".

Contenido patrocinado