Las jornadas Buscasetas 2009 ofrecerán menús del 2 al 8 de noviembre en 140 establecimientos de la región

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 12:23

VALLADOLID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las jornadas Buscasetas 2009 ofrecerán del 2 al 8 de noviembre menús con los hongos como materia prima principal en 140 establecimientos de Castilla y León y supondrán un homenaje al fallecido cocinero leonés Carlos Domínguez Cidón.

La Consejería de Cultura y Turismo informó en un comunicado recogido por Europa Press de que el certamen culinario llega a su tercera edición con la participación de 140 establecimientos de las nueve provincias de Castilla y León, y contará con la novedad de la puesta a disposición de los participantes de información en la web www.buscasetas.es.

El principal objetivo del Buscasetas es la "divulgación y promoción de la riqueza micológica que atesora Castilla y León y que la convierte en la primera potencia española tanto en producción como en variedad de especies de hongos, así como la creatividad y buen hacer de los restauradores plasmado en infinidad de suculentas recetas y gran variedad de platos".

Este año como novedad, se ha puesto a disposición de todos los participantes una web, donde podrán encontrar todo la información relativa a las Jornadas, el Mapa regional de Castilla y León con listado de participantes por provincias y direcciones postales.

En esta edición de 2009 serán 140 los establecimientos hosteleros de las nueves provincias de Castilla y León, los que han aceptado la invitación cursada por la Consejería de Cultura y Turismo. Los participantes ofertarán durante la primera semana de noviembre un menú degustación de su elección, donde en cada plato, las variedades de hongos que se recolectan en Castilla y León serán el elemento fundamental o parte importante de la receta.

El Buscasetas pretende ser un homenaje al maestro cocinero Carlos Domínguez Cidón, quien según las mismas fuentes actuó como "pionero promotor" de estas jornadas gastronómicas y de 2muchas otras acciones en beneficio de la gastronomía castellana y leonesa".

Los cocineros participantes tienen la oportunidad de escoger una de las recetas que componen su menú degustación y proponerla para que sea seleccionada en un recopilatorio de las mejores recetas del Buscasetas que se editará en honor a Carlos D. Cidón.