ZAMORA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El número 1 al Senado por el PSOE en Zamora y alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, fue el encargado de abrir el acto de presentación de candidatos por la provincia zamorana, ante la presencia de militantes, candidatos y el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, frente a los que se mostró convencido de la victoria porque "entre Rubalcaba y Rajoy no hay color".
Después de los habituales agradecimientos por la confianza que le han dado los militantes y la gestora que actualmente dirige los designios del PSOE a nivel provincial, José Fernández lanzó un mensaje positivo al afirmar que el PSOE puede ganar si sus representantes se convierten "en agentes electorales, yendo puerta por puerta y sitio por sitio". "Los alcaldes ganamos las elecciones yendo cada por casa y siguiendo el principio básico de 'Sancho, donde hay obras sobran las palabras'", ha recalcado.
En este sentido recordó que el Gobierno socialista se ha empleado a fondo en Zamora en los casi en los siete años que lleva en La Moncloa con una media de 300 millones euros al año "frente a los 60 millones por la etapa de Aznar".
Con estos datos, dejó claro que los socialistas pueden "estar orgullos y con la cabeza bien alta porque este Gobierno ha invertido 4 o 5 veces más que los gobiernos de Aznar", y recordó que el PSOE ganará porque tiene "mejor candidato y porque entre Rubalcaba y Rajoy no hay color", sin olvidarse de alabar a sus compañeros en las listas, tanto a la Cámara alta como a la baja.
También habló algunas de las medidas que el Gobierno socialista ha tomado porque "todo el mundo no tenía sanidad en este país", además de destacar las pensiones y las leyes de igualdad. Por todo ello, recordó que "como dijo Unamuno; si convencemos, ganaremos".
La anécdota llegó cuando utilizó sus primeras palabras en bromear con la gente que se encontraba en el salón del NH al asegurar que había mucho público, a pesar de la boda del presidente del PP del Zamora, Fernando Martínez Maíllo, que contrajo matrimonio esta tarde en Benavente.