SEGOVIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un joven ha mantenido en tensión a la Guardia Civil y los vecinos de Valverde del Majano tras haber permanecido atrincherado durante varias horas en el tejado de su vivienda, sin acceder a las peticiones de los agentes para que descendiera a la calle y pudiera ser atendido.
Según vecinos de la localidad, durante la noche del jueves hubo fuertes ruidos en la casa que se incrementaron al amanecer y fue a las 9.00 horas este viernes cuando un joven accedió al tejado del inmueble, desde donde se mostró nervioso y gritó a varios transeúntes que comenzaban su jornada o se acercaron.
Ante la situación de peligro del joven y su actitud, los vecinos dieron aviso a la Guardia Civil, que intentaron conversar con el hombre y convencerle de que descendiera del tejado.
Por su negativa y su actitud y por la posibilidad de que se produjera alguna situación de peligro, por la opción de arrojar objetos a la vía o lanzar tejas a cualquier vecino cercano, los agentes del Instituto Armado cortaron el tráfico de varias calles del entorno.
A lo largo de las horas, los agentes han continuado en su intento de convencer al joven, mientras han mantenido el corte y control de las calles vecinas, lo que ha alterado la normalidad en el núcleo urbano.
Ha sido a media mañana cuando han comenzado a llegar familiares del hombre que se han unido en el intento de convencerlo para que depusiera su actitud.
Sin embargo, hasta el medio día, cuando la lluvia ha comenzado a caer sobre Valverde, el hombre se ha quedado en el tejado y sólo cuando ha comenzado a caer el agua ha entrado de nuevo en la casa, pero no ha abierto las puertas y se ha quedado encerrado, sin permitir el paso a nadie.
El negociador de la Guardia Civil ha continuado su conversación con el individuo y al cabo de varias horas ha logrado que el joven accediera a salir de la casa, lo que ha hecho alrededor de las 16.30 horas.
Por estos hechos los agentes han llevado al joven hacia el Hospital General, donde ha ingresado en la zona de Psiquiatría, para ser diagnosticado.