Sucesos.- La Policía de Valladolid detecta tres positivos en alcohol y uno en drogas entre 287 conductores controlados - POLICÍA MUNICIPAL DE VALLADOLID - Archivo
VALLADOLID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Municipal de Valladolid han detenido a un joven conductor de 20 años que casi cuadruplicaba la tasa máxima de alcohol, se interpuso entre la grúa y su vehículo para evitar que lo retirara, se puso violento y acabó agrediendo a los agentes.
El suceso se ha producido a las 9.45 horas de este domingo, 1 de junio, cuando una patrulla de la Policía Municipal requirió la presencia de otra y del equipo de atestados al observar a un joven que conducía erráticamente y presentaba síntomas de haber ingerido alcohol.
Los agentes realizaron la prueba de alcoholemia al joven, que arrojó tasas de 0,50 y 0,55 gramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo para él, conductor novel, es de 0,15, por lo que casi cuadruplicaba la tasa.
Después de que la Policía le informara de que se iba a retirar el vehículo al depósito municipal, una vez que llegó la grúa, el individuo se puso de pie delante para evitar que se llevara el coche, por lo que los agentes le advirtieron de que o dejaba de obstaculizar o podrían denunciarle por resistencia.
El joven no cesó en su actitud, por lo que los policías trataron de apartarle, tras lo que el individuo golpeó fuertemente en el pecho a uno de los agentes, que además tuvo que esquivar un puñetazo.
Los policías detuvieron al joven, que profirió insultos a los agentes, a los que dijo: "no tenéis cojones", "cuando os vea por la calle os voy a matar". El individuo siguió con actitud violenta e incluso dando patadas en el interior del vehículo policial, del que arrancó la mampara que separa la parte posterior y delantera del mismo.