LEÓN, 29 May. (EUROPA PRESS) -
La mujer de 18 años de edad, detenida este martes por la muerte de un bebé en la localidad leonesa de Valencia de Don Juan, permanece ingresada en el Hospital de León, a la espera de pasar a disposición judicial.
Según ha informado a Europa Press la Policía Nacional, la noche del pasado lunes, 27 de mayo, se inició el protocolo por ingreso de una mujer, trasladada desde Valencia de Don Juan en ambulancia con hemorragia compatible con un parto.
Hasta el Hospital de León se desplazó la Policía Nacional y, seguidamente, a la localidad de residencia de la mujer para efectuar las comprobaciones pertinentes, donde localizaron al recién nacido sin vida, por lo que se requirió la presencia de la Comisión Judicial. Se traspasaron entonces las diligencias a la Guardia Civil por competencia territorial, quienes prosiguen con la investigación de los hechos.
Una vez asumidas las diligencias por Guardia Civil de León, la Unidad Orgánica de Policía Judicial, procedió a la detención de una joven de 18 años, que ya ha prestado declaración policial.