La Joven Orquesta de Cámara de la Fundación Caja Duero ofrece hoy un concierto en la cárcel de Topas (Salamanca)

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 8:45

SALAMANCA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Joven Orquesta de Cámara de la Fundación Caja Duero dará hoy un concierto en el Centro Penitenciario de Topas(Salamanca), a las 17 horas.

El recital se organiza dentro del programa de actividades socioculturales que celebra el centro y que incluyen entre otras actividades de difusión cultural.

En este sentido, la Joven Orquesta de Cámara interpretará piezas de Félix Mendelssohn, Edvard Grieg y Friderich Haendel.

La Joven Orquesta de Cámara comenzó a formarse en primavera de 2005 bajo la dirección artística de Gérard Caussé. Así, creado como un proyecto educativo, "la Joven Camerata es uno de los únicos proyectos en España que está pensado para el desarrollo artístico de jóvenes estudiantes, ofreciendo la posibilidad de un trabajo continuo de los músicos", indicó Caja Duero.

Actualmente la Orquesta cuenta con 18 miembros de instrumentos de cuerda provenientes en su mayoría de los conservatorios de Castilla y León.

Desde el comienzo del proyecto los jóvenes músicos han ofrecido al público más de 40 conciertos con un amplio repertorio, colaborando con los coros de la Fundación Caja Duero, el Coro de la Universidad de Salamanca y varios solistas de reconocimiento internacional.