VALLADOLID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Joven Orquesta 'Ciudad de Valladolid' y el coro Santa Cecilia realizarán el sábado un recorrido por distintas músicas del mundo en el marco del Concierto Familiar de Navidad, que se celebrará en el auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid organizado por la Asociación Cultural Antonio Salieri.
Bajo la coordinación de la fundación Schola la recaudación del concierto, cuya dirección coral corresponde a Sergio Casorrán, se destinará a Harambee España para el desarrollo del proyecto 'Educación y Salud' en Kenia, que tiene como fin la prestación de ayuda a maestros rurales.
Así la Joven Orquesta 'Ciudad de Valladolid', que este año celebra su quinto aniversario, y el coro Santa Cecilia, que cumple 50 años, interpretarán durante la primera parte 'Orfeo en los Infiernos', de Offenbach; la canción irlandesa 'Molly Mallone'; 'Land of Hope and Glory', de Edward W. Elgar; 'En Gante', de Ernesto C. Monsalve; 'Lili Marleen', de Norbert Schülze; 'Nabucco' (Coro de Esclavos), de Verdi; 'Las Ruinas de Atenas', de Beethoven y 'El Moldava' 9fragmento de 'Mi Patria'), de Smetana.
Tras el descanso y siempre con la participación de la cantante solista Ana Cintrano, la flauta solista Rut González y la pianista Laura Muñoz, ambas agrupaciones interpretarán 'Ai Dada Lluli (versión de 'Katiuska'); la canción india 'Sadko', de Rimsky-Korsakov; la canción oriental 'Lago de Otoño'; 'Waltzing, Matilda!', de Andrew B. Paterson; 'America, the beautiful', de Samuel A. Ward; '¡Ay, Jalisco no te rajes!', de Ernesto M. cortázar; 'No llores por mi Argentina', de Andrew Lloyd Webber; 'El Rey León', de Elton John, y 'Suspiros de España', de Antonio Álvarez.
El concierto finalizará con el estreno de '¿Feliz Navidad multilingüe', de Ernesto C. Monsalve, director artístico-musical del concierto y responsable de la Asociación Antonio Salieri, quien en el programa del recital explica que la selección de las obras responde al hecho de que todas ellas trasladan "a la región geográfica a la que representan".
La recaudación del concierto --el precio de la entrada es de diez euros-- se destinará de manera íntegra al proyecto 'Educación y Salud' en Kenia, una iniciativa de apoyo a maestros rurales del país y que ha permitido que, desde el año 2002, 1.795 docentes hayan participado en el programa.
El objetivo para el periodo 2008-2010 radica en llegar a 50.000 profesores y el programa 'Educación y Salud' está dirigido por Strathmore University de Kenia.