Actualizado 30/05/2008 09:34 CET

Los jóvenes de las empresas familiares de la Comunidad celebran hoy en Ponferrada (León) su asamblea general

LEÓN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes de las compañías asociadas de Empresa Familiar de Castilla y León celebrarán hoy viernes en la localidad leonesa de Ponferrada su Asamblea General Anual en la que, entre otros puntos del orden del día, procederán a la renovación parcial de su Comité Ejecutivo.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación Empresa Familiar, el presidente del Forum Familiar, César Pontvianne, someterá a la aprobación de la Asamblea el informe de gestión correspondiente al pasado ejercicio así como la memoria de actividades realizadas durante el año 2007 por esta agrupación de jóvenes procedentes de las empresas familiares que integran la Asociación.

Tras la Asamblea, que se celebrará a las 13.00 horas en la Casa del Botillo, los miembros del Forum Familiar mantendrán un encuentro con la familia Escudero, propietaria de la empresa Biodes, dedicada a la investigación y desarrollo de productos naturales basados en plantas medicinales, cuyas instalaciones visitarán a partir de las 17.00 horas.

Esta visita se enmarca en las actividades del Forum Familiar, encaminadas a formar e informar a los jóvenes pertenecientes a las empresas familiares de EFCL sobre la problemática y dinámica específica de este tipo de compañías.

Creado en el año 2000 en el seno de Empresa Familiar de Castilla y León "como un compromiso de los jóvenes con la continuidad de la empresa familiar" y con la "preparación de sus integrantes", el Forum Familiar persigue "lograr una estrecha relación entre sus miembros y constituirse en un punto de encuentro que facilite el intercambio de experiencias entre sus componentes y favorezca nuevas iniciativas empresariales".

Actualmente, el Forum Familiar de Castilla y León está integrado por 146 jóvenes de entre 18 y 35 años, lo que lo convierte en "uno de los más numerosos de España".

Sus miembros son tanto licenciados en funciones de responsabilidad en la empresa familiar como estudiantes con perspectivas de incorporarse a la empresa y miembros de la familia que trabajan fuera de la empresa familiar.