Los jóvenes Miguel González y Cayetano Limorte animan a "levantar la cabeza" y mirar al cielo de Salamanca

Miguel González y Cayetano Limorte (centro) junto a Pita (i) y Heras
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 1 julio 2016 13:43


SALAMANCA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes Miguel González y Cayetano Limorte animan a "levantar la cabeza" y mirar al cielo de Salamanca, al que han perpetuado en una serie de fotografías acompañadas de pequeñas poesías en la exposición 'Hay un mar que es más alto que el cielo'.

Esta muestra, que se podrá ver hasta el 29 de julio en la Sala Cielo de Salamanca, ha sido creada para la ocasión y recoge nueve fotos de las alturas de la ciudad, sin nubes ni mayor presencia que la profundidad del universo.

A estas instantáneas del asturiano Miguel González, que solo difieren por la claridad -al haberse hecho desde el mismo parque botánico de la USAL pero en distintas horas del día 4 de junio-, se suman breves poesías sobre la luz y la oscuridad de Cayetano Limorte.

Así pues, los asistentes podrán acudir a la sala y contemplar al fondo, y en las alturas, el 'Cielo de Salamanca' inmortalizado por ambos jóvenes y también podrán llevarse de recuerdo una reproducción de una de las fotos acompañadas con la breve poesía.

Esta muestra ha sido creada de manera conjunta por Miguel González Díez -conocido artísticamente como Mikha-ez-, investigador en formación del departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca, y Cayetano Limorte, licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Y el comisariado corre a cargo de Úrsula Martín Asensio.

Al acto de presentación de la muestra han acudido los artistas acompañados por la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, y el director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, Manuel Heras.

Contenido patrocinado