Trib.- A juicio por suscribir un seguro a nombre de un empleado de su empresa y tratar de cobrarlo a su muerte - EUROPA PRESS. - Archivo
VALLADOLID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Valladolid sienta este martes en el banquillo María R.A, detenido en febrero de 2011 bajo la acusación de utilizar a parados, mendigos y amigos como víctimas de las numerosas estafas presuntamente cometidas.
La vista oral tenía que haberse iniciado el pasado día 2 de abril en la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial, si bien tuvo que suspenderse al renunciar su letrado a ejercitar la defensa tras alegar que su cliente le había retirado su confianza.
Provisto ya de un nuevo letrado, el encausado ocupará nuevamente el banquillo para la celebración del juicio que ha sido fijado entre este martes y el viernes, si bien el acercamiento habido entre las partes podría conducir a una sentencia de conformidad y, por tanto, a evitar la vista oral, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Al acusado, de 72 años, se les imputan cinco delitos continuados de falsedad en documento privado y mercantil y de estafa, por los que se expone a un total de nueve años de privación de libertad, al pago de una multa de 6.600 euros y al abono, en concepto de responsabilidad civil, de indemnizaciones por importe de 44.393 euros en favor de las entidades financieras y de ahorro perjudicadas.