Juicio en marzo contra los acusados de agredir a tres policías municipales en el barrio de Las Viudas

Publicado 01/12/2019 11:59:41CET

   VALLADOLID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las cinco personas acusadas de agredir a tres policías municipales el 10 de septiembre de 2018 en el barrio vallisoletano de Las Viudas se sentarán en el banquillo el día 2 de marzo de 2020, en un juicio que se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid a partir de las 9.15 horas, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

   Los acusados Francisco R.B, su hermano Israel R.B, el padre de ambos, Francisco R.B, el cuñado de éste, Luis H.H, y un amigo de la familia, José Ángel J.R. se enfrentan a penas que oscilan entre el año y nueve meses y los siete años.

   En concreto, el Ministerio Fiscal pide un año y nueve meses por atentado a los agentes de la autoridad para cada uno de ellos y solicita además multas por delitos de lesiones leves e indemnizaciones.

   Sin embargo, las acusaciones particulares de dos de los agentes --uno de ellos no se ha personado-- piden penas que van de los 3,5 a los siete años.

   En concreto, tan sólo a uno de los procesados, Francisco R.B, le imputan atentado, con la solicitud de tres años y medio de prisión, mientras que los otros cuatro, Israel R.B, Francisco R.R, Luis H.B. y José Ángel J.R. deberán responder tanto del referido delito como del de lesiones, por lo que cada uno de ellos se expone a un total de siete años de privación de libertad, a razón de tres año y medio por cada una de las acciones presuntamente delictivas cometidas.

Contador

Para leer más