La Junta abre expediente por infracción "muy grave" en Juventud al campamento de Ávila donde ocurrió una intoxicación

Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 19:14

ÁVILA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de la Junta en Ávila ha abierto un expediente disciplinario por una infracción muy grave en materia de Juventud al campamento de Arenas de San Pedro donde ocurrió una intoxicación de un grupo de jóvenes, por el que pedirá responsabilidades.

Tras la inspección de técnicos del Instituto de la Juventud, la Administración autonómica ha concedido un plazo de cinco días hábiles a la organización no gubernamental Campamentos Internacionales de Verano, para que subsane las "deficiencias" detectadas.

Entre las carencias se ha detectado que no cuenta con la autorización pertinente como actividad, como tampoco de la Consejería de Sanidad ni de la de Medio Ambiente, no cumple la ratio exigida de monitores respecto a los participantes y no dispone de un listado con los teléfonos de los servicios de urgencia más cercanos.

Por otra parte, también según la Delegación Territorial, en el agua del pozo ingerida por los acampados se han detectado colonias de bacterias no identificadas, aunque se realizará una segunda siembra.

Al menos 12 de los integrantes de la acampada -23 chavales de entre 16 y 18 años y cuatro monitoras- tuvieron que recibir el lunes atención médica por gastroenteritis con síntomas de vómitos y diarreas.