PALENCIA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de la Junta en Palencia abrió expediente sancionador al Ayuntamiento de la localidad palentina de Astudillo por la celebración de un espectáculo de 'Toro enmaromado' durante las fiestas del pasado mes de septiembre, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA).
Según consta en el oficio que la Junta remitió a ANPBA el pasado viernes, 2 de marzo, "con fecha 7 de febrero de 2007 se ha iniciado el expediente sancionador de referencia, en el que aparece como interesado el Ayuntamiento de Astudillo. Dicho expediente se ha incoado por infracción a lo dispuesto en el artículo 38.2. por la celebración de un espectáculo taurino no permitido".
Al respecto, Anpba explicó que como el Ayuntamiento "ha sido sancionado durante varios años consecutivos por los mismos hechos" se debería imponer al Consistorio de Astudillo una "elevada" multa en virtud de lo establecido en el 'Principio de proporcionalidad' de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento administrativo Común.
Por tanto, según la Asociación la cuantía de la sanción a imponer "debería ser muy superior a las sanciones hasta ahora impuestas, a los efectos de no devaluar el carácter disuasorio de las sanciones, como ha establecido el Procurador del Común de Castilla y León".
Por ello, Anpba solicita a la Delegación Territorial la imposición de una multa de 24.000 euros, según lo establecido en el Decreto de Espectáculos Taurinos Populares de Castilla y León.