Junta adjudica el contrato de las obras del nuevo pozo de sondeo y depósito de agua de Pajares de la Lampreana (Zamora)

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 17:36

ZAMORA 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Infraestructuras Ambientales de la Consejería de Medio Ambiente, publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León la adjudicación del contrato de las obras del nuevo sondeo y depósito de agua potable en la localidad zamorana de Pajares de la Lampreana, obras que conllevan una inversión total de 362.789 euros y que tiene una plazo de ejecución de 6 meses.

La Consejería de Medio Ambiente se había comprometido con el proyecto de construir un nuevo pozo de sondeo y depósito de agua potable para el pueblo, una vez terminada la estación depuradora que entró en funcionamiento el pasado año.

La nueva EDAR de Pajares de la Lampreana, supuso una inversión por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León de 1,1 millones de euros. Esta estación depuradora utiliza un sistema de depuración biológica pionera en la Comunidad, que aprovecha la acción biológica depurativa de las plantas, tiene menor consumo energético y permite una mejor integración paisajística de la zona.

Está diseñada para una población equivalente de 1.689 habitantes y tiene capacidad para depurar un caudal medio diario de 1,2 litros por segundo.

Por otro lado, la Junta de Castilla y León, a través de Provilsa, dependiente de la Consejería de Fomento, ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León la adjudicación del contrato por procedimiento abierto para la redacción de proyecto de obras de mejora en la carretera ZA-321, tramo de la N-122 a Moralina, que tendrá un presupuesto total de 96.000 euros.

Contenido patrocinado