VALLADOLID 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Junta ha alertado este lunes de lluvias intensas y tormentas en toda la Comunidad en todas las provincias de la Comunidad hasta el mediodía de mañana martes 2 de agosto, además de que las tormentas podrían llegar acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.
A lo largo de la jornada de hoy lunes, 1 de agosto, las tormentas y precipitaciones podrían tener mayor incidencia en la zona oeste y se prevén chubascos fuertes que alcancen los 30 milímetros de precipitación acumulada en una hora. Las tormentas además vendrán acompañadas de fuertes rachas de viento y de granizo.
Para mañana, martes día 2 de agosto, las precipitaciones y tormentas se centrarán en el norte de la Comunidad y tendrán mayor incidencia durante la madrugada.
Ante esta situación, la Junta de Castilla y León recomienda a todos los ciudadanos que eviten los desplazamientos por carretera a no ser que sean necesarios y, que si lo hacen, extremen las precauciones en determinadas acciones como los adelantamientos y estén atentos a la presencia de obstáculos en la calzada.
También se aconseja asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer en vía pública. Es importante mantenerse alejados de cornisas, árboles, edificios en construcción o cualquier otro elemento que pueda desprenderse.
La Junta de Castilla y León hace una especial llamada de atención a todos los responsables de los campamentos de verano de la Comunidad para que tomen especial precaución a la hora de realizar actividades al aire libre mientras dura la alerta. Asimismo, se aconseja a todos los ciudadanos de la Comunidad que eviten durante estas dos jornadas practicar actividades al aire libre o acudir a zonas de montaña si no es estrictamente necesario.
En caso de emergencia, se debe llamar inmediatamente al teléfono 112.