José Ángel Arranz
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:40

VALLADOLID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El director general de Medio Natural, José Ángel Arranz, ha apelado a la responsabilidad de los titulares de los cotos privados de caza para recortar fechas en el caso de que los animales que se podrán cazar durante la media veda (codorniz, perdiz, tórtola común, paloma torcaz, urraca, corneja y zorro) aún no sean adultos y no haya nada que capturar.

   En una entrevista concedida a la agencia Europa Press ante el inicio este jueves de la media veda en Castilla y León, Arranz ha recordado que la responsabilidad de la Junta pasa por realizar una programación regional y fijar así unas fechas para la caza menor que nadie puede saltarse. "Nadie puede empezar antes del 15 pero sí que se puede empezar después del 15", ha aclarado.

   Dicho esto, ha apelado a la responsabilidad propia de los titulares de los cotos para, sobre los márgenes que marca la Administración, recortar las fechas hábiles para la caza. "Los titulares recortarán los días si no hay nada que cazar o estamos cazando ejemplares todavía no adultos", ha explicado el director general de Medio Natural, quien se ha mostrado convencido en este sentido de que los titulares serán "suficientemente responsables" para ajustarse a esas necesidades.