VALLADOLID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, aseguró hoy que el Gobierno regional cumplirá con las obligaciones que asumió en la gestión del plan parcial Los Santos-Pilarica, en Valladolid capital, y anunció que, aunque todavía no se ha abierto una investigación, sí está revisando de oficio los expedientes de las constructoras.
De este modo se pronunció el portavoz de la Junta a preguntas de los periodistas después de que la concejal de Urbanismo en el Consistorio vallisoletano, Cristina Vidal, culpase del encarecimiento de las viviendas en este plan parcial al Gobierno regional.
"La culpa siempre es del otro, también para el Ayuntamiento de Valladolid", lamentó el portavoz de la Junta, que aprovechó la ocasión para aclarar que la preocupación del Gobierno autonómico en este tema son "los posibles perjuicios a los compradores".
Dicho esto, insistió en la voluntad del Gobierno regional de cumplir con las obligaciones que asumió para lo que está revisando de oficio los expedientes. "Teníamos un compromiso que entendemos que lo hemos cumplido, aunque lo vamos a revisar", aseveró De Santiago-Juárez.