VALLADOLID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León ha publicado en el Boletín Oficial de la comunidad (Bocyl) la resolución de la convocatoria de dos becas para la formación y la realización de prácticas en materia de acción exterior y asuntos europeos, convocadas por Orden de 4 de abril de 2023, y que se han asignado a dos jóvenes que desarrollarán su labor durante un máximo de 24 meses y con una dotación de 2.400 euros mensuales.
Esta convocatoria, retomada tras la pandemia del Covid-19, persigue según han señalado fuentes de la Junta en un comunicado de prensa "no solo ser un importante complemento formativo para los jóvenes procedentes de la educación superior, sino también mejorar su empleabilidad".
A esta convocatoria han podido presentarse todos aquellos jóvenes de hasta 29 años nacidos o empadronados en Castilla y León, siempre y cuando estuviesen en posesión de un título oficial universitario de Grado y acreditasen un nivel mínimo de conocimiento en inglés y francés correspondiente al nivel B2 del marco común europeo de referencia (MCER). Cada beca cuenta con una dotación mensual bruta de 2.400 euros, y tendrá una duración máxima de veinticuatro meses ininterrumpidos.
Se presentaron a la convocatoria cerca de una treintena de candidatos, de los que finalmente, y tras superar la fase de valoración de requisitos y méritos y la posterior entrevista personal, han sido seleccionados Mario Encinas Rodea y David Sáinz Espinoza.
Los candidatos seleccionados se incorporarán el 1 de septiembre a la oficina de la Delegación Permanente de Castilla y León ante la Unión Europea en Bruselas.