La Junta dará cobertura a 37 localidades de Ávila y Segovia con el transporte a la demanda en la Zona Básica de Arévalo

Autoridades durante la presentación del transporte a la demanda.
JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 19:37

ÁVILA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los municipios pertenecientes a la Zona Básica de Salud de Arévalo (Ávila) cuentan desde ahora con el servicio de transporte a la demanda, que dará cobertura a 37 núcleos de población, de Ávila y Segovia, con ocho rutas.

Se trata de la undécima ruta de transporte que funciona en la provincia de Ávila, según destacó en Arévalo el director general de Transportes, José Antonio Cabrejas, quien estuvo acompañado de los delegados territoriales de la Junta de Castilla y León en Ávila y Segovia, Francisco José Sánchez y Luciano Municio, respectivamente.

El servicio, que atiende en la provincia de Ávila a 124.886 habitantes, ha trasladado en sus seis años de vida a casi 200.000 viajeros. Fue implantado por vez primera en Castilla y León con una ruta en la provincia de Ávila en 2004, en la comarca de El Barco.

La provincia de Ávila cuenta con rutas para las zonas básicas de salud Ávila Rural, El Barco de Ávila, Burgohondo, Cebreros, Muñana, Muñico, Piedrahíta, Sotillo de la Adrada, San Pedro del Arroyo y Arévalo, y el presupuesto se eleva a 1,5 millones de euros.

Contenido patrocinado