VALLADOLID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha destacado el esfuerzo de ciudadanos y empleados públicos para conseguir que la Comunidad haya cumplido el objetivo de déficit cifrado por el Gobierno en el 1,4 por ciento cuando el límite esta fijado en el 1,5 por ciento.
"Castilla y León ha cumplido", ha destacado De Santiago-Juárez tras conocer la corrección de dos centésimas al alza realizada por el Gobierno sobre la cifra de la Consejería de Hacienda --1,38 por ciento--, al tiempo que ha insistido en que ésta ha sido la aportación de la Junta en "una situación económica tan complicada" y que se ha centrado en el "esfuerzo y el sacrificio".
No obstante, De Santiago-Juárez ha recordado que la Comunidad no acudió al FLA en 2012 ni lo hará en 2013 tras haber colocado una importante cantidad de deuda al inicio del ejercicio. "Somos una autonomía seria y solvente y estamos en condiciones de poder colocar deuda sin necesidad de acudir al FLA", ha manifestado.
Por último, el portavoz de la Junta ha reclamado que si la UE flexibiliza las condiciones de déficit para el conjunto del país el Ejecutivo central debería trasladar esta flexibilización a las comunidades autónomas.