La Junta destina más de 310.000 euros al mantenimiento de depuradoras en espacios naturales de CyL

 Picos de Europa en León
EP
Actualizado: jueves, 26 agosto 2010 15:44

VALLADOLID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones por un importe total de 310.492 euros con el fin de sufragar el 50% de los costes de mantenimiento y explotación de las depuradoras del Parque Regional Sierra de Gredos (Ávila), Parque Regional Picos de Europa (León) y Parque Natural Cañón del río Lobos (Soria).

En concreto, la Junta de Castilla y León ha aprobado 105.962 euros para sufragar los gastos de mantenimiento de las depuradoras del Parque Regional Sierra de Gredos, en Ávila; 139.243, para las del Parque Regional Picos de Europa, en León, y 65.286, para las del Parque Natural Cañón del Río Lobos, en Soria.

Así, el Consorcio Provincial Zona Norte de Ávila recibirá una ayuda de 105.962 euros para sufragar el 50% de los costes de mantenimiento y explotación de las depuradoras del Parque Regional de la Sierra de Gredos (Ávila).

Esta ayuda se enmarca en el convenio suscrito en diciembre de 2006 entre la Consejería de Medio Ambiente, el Consorcio Provincial Zona Norte de Ávila y los ayuntamientos de los municipios que integran el Parque Regional Sierra de Gredos, para el mantenimiento y explotación de las depuradoras del espacio natural con objeto de establecer mecanismos técnicos y económicos que permitan garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones.

Por su parte, el Consorcio provincial para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (Gersul) de la provincia de León recibirá una subvención de 139.243 euros para sufragar el 50% de los costes de mantenimiento y explotación de las depuradoras del Parque Regional Picos de Europa.

Esta ayuda responde al cumplimiento del convenio de colaboración suscrito en abril de 2007 entre la Consejería de Medio Ambiente, el Consorcio Provincial para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la provincia de León y los ayuntamientos de los municipios que integran el Parque Regional de Picos de Europa, para el mantenimiento y explotación de las depuradoras del espacio natural.

Finalmente, la Diputación de Soria recibirá una ayuda por importe de 65.286 euros para sufragar el 50 por ciento de los costes de mantenimiento y depuración de las depuradoras del Parque Natural Cañón del Río Lobos.

Esta ayuda se enmarca en el convenio suscrito en diciembre de 2005 entre la Consejería de Medio Ambiente, la Diputación Provincial de Soria y los ayuntamientos de los municipios que integran el espacio natural, con el objetivo de establecer los mecanismos técnicos y económicos que permitieran garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones de depuración.