VALLADOLID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha incrementado en 143.000 euros, hasta los 402.851 euros, el crédito inicial de esta subvención para empresas de inserción laboral y poder atender las doce solicitudes recibidas que benefician a 26 técnicos de acompañamiento y 276 trabajadores en exclusión.
"Manteniendo el compromiso por apoyar la inserción laboral de trabajadores en exclusión, la Consejería ha resuelto esta línea de subvención que financia los costes laborales y de seguridad social derivados del personal de acompañamiento de las empresas de inserción laboral", explica la Junta a través de un comunicado.
Para el Ejecutivo autonómico es "importante" apoyar la labor desarrollada por el personal de acompañamiento con acciones de orientación, tutoría y procesos personalizados para la formación en el puesto de trabajo, habituación laboral y social encaminada a satisfacer o resolver problemáticas específicas derivadas de la situación de exclusión que dificultan a la persona un normal desarrollo de su itinerario en la empresa de inserción.
En este sentido, la Junta ha incrementado el crédito inicial destinado a estas subvenciones hasta los 402.851 euros para poder atender todas las solicitudes recibidas y llegar a beneficiar a 275 trabajadores en el desarrollo de su carrera laboral. De esta manera, han resultado beneficiarias 12 empresas y 26 técnicos de acompañamiento.