Publicado 08/11/2022 17:29

La Junta destina más de 874.000 euros a la organización de 89 eventos durante 2022

VALLADOLID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte publica hoy en el Boletín Oficial de Castila y León la resolución de subvenciones destinadas a la organización de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional en la Comunidad celebrados en el año 2022.

En este sentido, la Consejería colabora en la organización de 89 acontecimientos deportivos, doce más que en 2021. Los eventos que se han financiado son organizados por 44 entidades (31 clubes y 13 federaciones) por un importe total de 874.015 euros, lo que supone un incremento del 33,5 por ciento respecto al año anterior, señala la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Con esta resolución, la Consejería "contribuye" al desarrollo y la cohesión territorial a través del deporte, consigue atraer visitantes a cada uno de los eventos deportivos que se desarrollan en la Comunidad y que protagonizan un papel fundamental desde otras perspectivas como la turística, sobre todo en las zonas rurales.

Además, con esta línea de ayudas, "refuerzan" su compromiso con los organizadores de eventos deportivos en Castilla y León, reconociendo así su esfuerzo para sacar adelante estas actividades que consiguen situar al deporte de la Comunidad en el panorama nacional e internacional.

Contador