ZAMORA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Zamora y la Junta de Castilla y León suscribieron un convenio de colaboración para realizar inversiones de 758.369 euros en municipios de la provincia con cargo al Pacto Local destinados a infraestructuras y equipamientos.
El convenio articula la ayuda directa concedida por la Administración regional a la Diputación y a los municipios de la provincia, "siempre que estos acuerden su adhesión al Pacto Local de Castilla y León", según informó hoy la Institución provincial.
Las inversiones, tal como especifica el convenio remitido por la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, se clasifican en dos apartados: por un lado se destina una cantidad de 482.096 euros a inversiones propias de la Diputación y otra cantidad de 123.812 euros, que se dirige a inversiones en los municipios cuya población está comprendida entre 1.001 y 5.000 habitantes.
Una veintena de pueblos se beneficiará de estas inversiones, con aportaciones que oscilan entre los más de 11.000 euros de Fuentesaúco y los casi 3.000 de Riofrío de Aliste.
Por otro lado, el convenio incluye una cantidad de 152.460 euros para inversiones en municipios de la provincia con población entre 5.001 y 20.000 habitantes. En este tramo se incluyen los municipios de Benavente, al que llegarán 99.046 euros y Toro, donde se invertirán 53.414 euros.
La distribución de las cantidades correspondientes a cada municipio se ha llevado a cabo por parte de la Administración territorial de acuerdo con los mismos criterios objetivos empleados para la distribución del Fondo de Cooperación Local y la proyección de las distintas medidas contenidas en el Pacto Local, según justificó hoy la Diputación.