La Junta emite deuda pública a tipo de interés negativo por primera vez en su historia

Publicado 04/12/2019 10:16:17CET

   VALLADOLID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta y Castilla y León ha materializado la primera emisión de Deuda Pública a interés negativo de su historia, con un total de 40 millones de euros a un plazo de tres años que se ha cerrado a un tipo de interés del -0,1830 por ciento.

   Esta operación, según han destacado fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda, ha sido posible "gracias a la elevada solvencia de la Comunidad, similar a la del Reino de España", según ha ratificado el pasado 22 de noviembre la agencia Moody's. Esta calificación, 'BAA1', significa que Castilla y León tiene una notable capacidad de repago de las obligaciones financieras que contrae.

   La emisión de 40 millones de euros, bajo el formato de colocación privada, a un plazo de tres años, se ha cerrado a un tipo de interés del -0,1830 por ciento, lo que implica que la Comunidad "además de no tener que pagar ninguna cuantía en concepto de intereses durante ese periodo, recibirá en el momento de efectuar el desembolso una cuantía superior al nominal prestado".

   En concreto, por esta operación de endeudamiento, las arcas de la Comunidad recibirán 40.212.400 euros, mientras que la cantidad que deberá reembolsar tres años después, en 2022, será inferior, 40.000.000 euros.

Contador