VALLADOLID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Junta escuchará las sugerencias de los distintos grupos, especialmente los de nueva presencia en las Cortes, en lo que al proyecto de Ordenación del Territorio se refiere aunque lo hará siempre "en el marco de la ley".
La vicepresidenta y portavoz, Rosa Valdeón, lo ha puntualizado de este modo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha reconocido que al Ejecutivo autonómico "le preocupan lo razonable" las dudas sobre el proyecto lanzadas desde Ciudadanos y Podemos.
"Estamos dispuestos a escuchar cualquier sugerencia de estos grupos, por supuesto, pero en el marco de la ley", ha apostillado antes de añadir que son sabedores de que pueden surgir "pequeños problemas" en su desarrollo.
No obstante, ha afirmado que la de la Ordenación del Territorio es "una de las leyes más participadas desde su inicio" y, tras recordar que ha estado colgada en la web de Gobierno Abierto hasta finales de diciembre para posibilitar el envío de sugerencias, ha reiterado que la parte "esencial" de la ley es "muy clara".
En este sentido, ha comprometido la "garantía de estabilidad" a los municipios pequeños para que puedan prestar los pertinentes servicios. "El conjunto de la ley es muy positiva, es la ley más personalizada para la Comunidad", ha defendido.