ZAMORA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente presenta en la iglesia de la Encarnación, en la Diputación Provincial la exposición de fotografías de naturaleza más importante del mundo, 'Wildlife Photographer of the Year 2006', -Fotógrafos de la Naturaleza-, con las imágenes ganadoras y finalistas del certamen del mismo nombre promovido por el Museo de Historia Natural de Londres y la BBC.
La muestra, que abrirá sus puertas al público a partir del lunes de la próxima semana y que permanecerá en Zamora durante todo el mes de septiembre, es una colección de 88 imágenes galardonadas en el concurso Wildllife Photographer of the Year, considerado por los profesionales como el más prestigioso del mundo.
Las fotografías han sido seleccionadas entre más de 21.000 instantáneas que se presentaron al concurso y reflejan el trabajo de fotógrafos y aficionados de más de 50 países, incluidos los Jóvenes Fotógrafos de la Naturaleza, con categorías para menores de 17 años y hasta menores de 10 años.
El concurso está organizado por el Museo de Historia Natural de Londres y la revista BBC Wildlife Magazine y reúne cada año a los mejores fotógrafos de naturaleza del mundo. Se ha convertido en el foro mundial más respetado del arte de la fotografía de la naturaleza y sirve de inspiración a las nuevas generaciones para mejorar la relación del hombre con el mundo natural.
La primera convocatoria se hizo en 1964 y fue organizado por la revista 'Animals'. Concurrieron 600 fotografías. Hoy está considerado el concurso más prestigioso del mundo y en su última edición se presentaron más de 21.000 fotografías.
Con los trabajos premiados se realizan exposiciones durante todo el año que recorren todos los continentes y son contempladas por millones de personas.
El jurado valora el criterio estético por encima de otros, pero toma en consideración que las fotografías hayan sido tomadas en la naturaleza, con los animales en libertad y exaltando el hecho de que salvaguardar el bienestar de los protagonistas es lo primordial.
Las fotografías participantes en el concurso Wildlife Photographer of the Year muestran el esplendor, el drama y la variedad de la vida en nuestro planeta, concienciándonos sobre la necesidad de cuidarla y conservarla.
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha querido contribuir y participar del mismo espíritu de los organizadores, el Museo de Historia Natural de Londres, y la BBC Wildlife Magazine, y ha patrocinado esta exposición en Castilla y León con el fin de divulgar y dar a conocer la belleza del mundo natural que nos rodea para llamar la atención sobre los peligros que la acechan.