La Junta financia la rehabilitación de la casa consistorial de Villodre (Palencia) con 85.200 euros

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 19:39

VILLODRE (PALENCIA), 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León financia con un total de 85.200 euros la rehabilitación integral de la casa consistorial del municipio palentino de Villodre, además de la adecuación de la plaza del Ayuntamiento, a la que se destinaron 27.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional.

El delegado territorial de la Junta en Palencia, José María Hernández, acompañó hoy al alcalde del municipio de Villodre, Fernando González, en una visita a la localidad con motivo de la festividad de San Román.

La visita fue aprovechada para conocer el estado de ejecución de las obras en el Consistorio, que próximamente serán inauguradas. El edificio es un inmueble emblemático de la localidad, que fue destinado en su momento a casa consistorial y Escuelas, motivo por el cual siempre ha gozado de gran interés por parte de los vecinos.

El edificio tiene una superficie útil de 170 metros cuadrados y consta de dos plantas. La baja está destinada a consultorio Médico y a servicios generales del Ayuntamiento, como aseos, archivo y almacenes. Por su parte, la primera planta acoge las oficinas municipales y la Sala Polivalente, en la que se ubicará un centro sociocultural.

Las obras de rehabilitación integran consisten en la realización de refuerzos estructurales, la renovación íntegra de la cubierta, la recuperación de fachadas de piedra y renovación de instalaciones de comunicaciones, electricidad, calefacción y fontanería.

ADECUACIÓN PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

Con el fin de mejorar todo el entorno de la casa consistorial, la Consejería de Medio Ambiente llevó a cabo además las obras de adecuación de la plaza del Ayuntamiento, en la que se han invertido 27.000 euros.

La adecuación de la plaza consiste en el ajardinamiento del espacio que da acceso al nuevo Ayuntamiento de la localidad. Se trata de dos grandes espacios ajardinados en los laterales en los que se han plantado diferentes variedades de arbustos ornamentales. Junto a éstos y flanqueando el paseo central se han instalado dos superficies de hierba artificial y tres ejemplares de magnolio a cada lado.

Por último, se ha creado una zona estancial en el espacio que queda entre el nuevo Ayuntamiento y el antiguo. Todas las zonas se han tratado bajo la premisa de un bajo mantenimiento y plantas adaptadas al clima de la zona. Se ha instalado iluminación, tanto general como ornamental, y una fuente de piedra, además de varios bancos.