La Junta garantiza alternativas por carretera para los ciudadanos afectados por la reducción de frecuencias de Renfe

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 30 mayo 2013 16:19

VALLADOLID 30 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha garantizado este jueves que el Ejecutivo regional buscará alternativas de transporte por carretera para los ciudadanos afectados por la reducción de frecuencias planteada por el Ministerio de Fomento y que afectan a determinados servicios de medida distancia de Renfe.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno De Santiago-Juárez ha reiterado que la Junta prestará servicios alternativos en aquellos servicios donde se supriman los de tren, aunque ha abogado por esperar a conocer con detalle el Plan de Fomento.

"Se van a suprimir frecuencias que se ha demostrado que eran muy ineficientes, apenas lo cogían pasajeros", ha detallado el consejero, quien ha insistido en que la Junta facilitará el transporte de los afectados por carretera. "No podrán ir en tren pero sí en autobús", ha señalado.

No obstante, ha asegurado que la Junta no costeará las frecuencias de tren que se eliminen por parte del Ministerio porque "si son ineficientes lo son lo pague el Gobierno o lo pague la Junta", mientras que ha defendido que el transporte por carretera no supone el mismo coste que por ferrocarril.

"La Junta va a hacer todo lo posible para que no repercuta en los ciudadanos la reducción de frecuencias", ha concluido.

Contenido patrocinado