La Junta garantiza seguimiento permanente en el caso de la mujer de 64 años con dos hijos

La portavoz de la Junta tras el Consejo de Gobierno del jueves
JCYL
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 16 febrero 2017 14:19


VALLADOLID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha garantizado este jueves que habrá un "seguimiento permanente" por parte de los equipos técnicos en el caso de M.I.A., la mujer de 64 años que ha dado a luz a gemelos en Burgos tras someterse a un tratamiento de fecundación 'in vitro' en Estados Unidos y que es madre de otra niña de seis años que vive con una familia exenta --un familiar-- tras ser declarado su desamparo por la Audiencia Provincial.

Tras apelar en reiteradas ocasiones a la prudencia y a la necesidad de no prejuzgar, la portavoz de la Junta ha asegurado que, como se hace siempre, prevalecerá el interés del menor de unos equipos técnicos y multidisciplinares que están "muy preparados" y que son los encargados de evaluar los casos y de hacer ese seguimiento permanente, como se hará en este caso concreto.

Milagros Marcos ha reiterado que los equipos profesionales estarán "vigilantes" y en contacto con la Fiscalía para tomar una determinación si se determina alguna falta de garantía de atención a los dos menores. Según ha explicado a este respecto, desde la Gerencia de Servicios Sociales se pusieron en contacto con el Hospital en el que dio a luz la mujer, el Recoletas de Burgos, para iniciar el seguimiento del caso.

La portavoz, que fue consejera de Familia en la anterior legislatura, ha aclarado también que la edad --la madre tiene 64 años-- no es un condicionante para la separación de una familia para asegurar, desde su experiencia, que hay pocas cosas más duras que retirar a un hijo de su madre.

En este sentido y preguntada por las razones que llevaron a declarar el desamparo de la otra hija, Marcos ha apuntado a que habrá habido "motivos más que justificados" para declarar ese desamparo y ha puesto como ejemplo casos de falta de escolarización de un menor o de absentismo escolar que analizan en cada caso los equipos para elaborar los pertinentes dictámenes.

"Vamos a estar muy pendientes de la evolución de los pequeños", ha sentenciado la portavoz de la Junta en esa reivindicación de la capacidad de los equipos de protección a la infancia de la Comunidad.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado