Publicada la licitación para seleccionar al adjudicatario del suministro de energía eléctrica renovable en el polígono
CIUDAD RODRIGO (SALAMANCA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta impulsa el autoconsumo colectivo renovable en el polígono industrial 'Las Viñas' de Ciudad Rodrigo (Salamanca) con la licitación para seleccionar al adjudicatario del suministro de energía eléctrica renovable, mediante autoconsumo colectivo, destinada a las empresas del polígono.
En este contexto, la iniciativa contempla la creación y gestión de una infraestructura de generación fotovoltaica de hasta 49 megavatios pico (MWp) destinada a abastecer de manera estable y eficiente la demanda eléctrica de las compañías asentadas en el área industrial, que garantizará los precios competitivos y seguridad en el suministro a largo plazo.
Asimismo, la actuación incluye la construcción, legalización y puesta en servicio de la infraestructura, así como su operación y mantenimiento a largo plazo bajo el modelo de acuerdo de compraventa de energía (PPA) y asegura así la cobertura de la demanda eléctrica de todos los usuarios asociados al autoconsumo colectivo promovido por SOMACYL.
La licitación establece un periodo inicial de suministro de 15 años desde la fecha de operación comercial de la planta con la posibilidad de prórroga en dos periodos sucesivos de cinco años cada uno, según las condiciones reflejadas en los pliegos.
Así, el plazo para la presentación de ofertas concluirá el 1 de septiembre a las 14.00 horas, además de que las empresas interesadas disponen de toda la documentación y detalles del procedimiento en el perfil de contratante de Somacyl.
AMPLIACIÓN DEL POLÍGONO
La Junta de Castilla y León, a través de Somacyl, también desarrolla la ampliación del Polígono de las Viñas mediante un Plan Regional de Ámbito Territorial que aborda una superficie de ampliación de 610.000 metros cuadrados, que permitirán disponer de 416.000 metros cuadrados de nuevo suelo industrial finalista tras una inversión económica de 15 millones de euros.
Una vez finalizada la tramitación, se procederá en el mes de agosto a la licitación del proyecto de urbanización de este nuevo sector, que contará con todos los servicios necesarios para la implantación industrial y con un nuevo sistema de autoconsumo eléctrico renovable que hará más atractivo el polígono.