24 de febrero de 2020
 

La Junta invertirá más de un millón de euros en la III fase del colegio de El Zurguén, en Salamanca

Actualizado 03/03/2008 20:28:14 CET

SALAMANCA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Agustín Sánchez de Vega, anunció hoy que el Gobierno regional tiene previsto iniciar este año la III Fase de ampliación del centro educativo El Zurguén, que consistirá en la construcción de otras tres unidades de Educación Primaria y servicios complementarios gracias a una inversión de 1.103.500 euros

Según indicó el delegado territorial de la Junta, la nueva infraestructura completará el colegio y dará respuesta a las necesidades que se prevén en los próximos años para esta zona de la capital teniendo en cuenta el futuro crecimiento de la población.

El Colegio Público de El Zurguén abrió sus puertas con tres unidades de Infantil, que comenzaron a funcionar el curso 2004-2005 y en las que la Junta invirtió 336.629 euros.

Posteriormente, se inició la construcción de tres aulas de Primaria, a las que la Junta destinó 478.822 euros, que ya se terminaron, según la Junta.

Durante este curso 2007-2008, un total de 47 alumnos están matriculados en el Colegio de El Zurguén. Además, el centro cuenta con cinco profesores, tres de ellos de Infantil, uno de Primaria y uno de Inglés.

Así lo destacó Sánchez de Vega durante su visita al centro, que desde hoy cuenta con comedor dentro de las instalaciones.